Ese golpe de caderas no molesta a Chavez
La cantante colombiana Shakira dio el concierto más reciente de su gira mundial "Fijación oral" en una base militar de Venezuela.
"Qué emocionante volver a este país. Para nadie es un secreto el cariño que les tengo a los venezolanos", dijo al comenzar su presentación, el sábado, en la base aérea de La Carlota, en Caracas.
"Han sido mis confidentes para cada una de las pequeñas historias en mis canciones", añadió.
Para poder actuar allí, Shakira tuvo que recibir una autorización especial del presidente Hugo Chávez.
"Los organizadores me enviaron una carta explicándome las dificultades que habían tenido para presentar a la cantante en otros lugares de Caracas, así que decidí autorizar que fuese en La Carlota", dijo el mandatario.
Precisamente en esa base, Chávez estuvo detenido en 2002, durante un intento de golpe de estado en su contra.
Diez años antes, en 1992, La Carlota fue uno de los objetivos de otra intentona golpista, contra el presidente Carlos Andrés Pérez, encabezada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez.
La peluca de Chávez
No se sabe si esta vez Chávez regresó a La Carlota, para oír cantar a Shakira.
Horas antes del concierto, el mandatario bromeó que probablemente iría, disfrazado.
"Bienvenida, Shakira, a la patria de Bolívar. Ella es hermana de esta gran patria latinoamericana, bolivariana (...) A lo mejor me pongo la peluca mía y me voy a ver a Shakira", dijo, en un acto transmitido por la televisión estatal venezolana.
Chávez aseguró que, recientemente, se disfrazó para asistir de incógnito a un espectáculo, durante una feria internacional del turismo en Caracas, y no lo reconoció ni un ministro de su gobierno.
"El otro día me puse la peluca, nadie me conoció, ni los muchachos, ni la escolta", añadió, al referirse a otra de sus presuntas escapadas.
Con o sin disfraz, Chávez no le robó el espectáculo a Shakira, quien, a juzgar por la prensa venezolana, le deparó una noche fabulosa a su público.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Nació en Paysandú, Uruguay, en 1926.Poeta, compositor, escritor e investigador del folclore latinoamericano. En 1940, bajo la dirección del ...
-
LOS QUE MUEREN POR LA VIDA Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido llorarlos que se ca...
-
¿Cuántos canales de televisión había realmente en la URSS? La mayoría, sin dudarlo, responderá: "Dos canales. ¡Primero y segundo! Otr...
No hay comentarios:
Publicar un comentario