sábado, junio 24, 2006

Sin Animo de Molestar

Juan Perez.A vista de Aguila
Algunas personas hacen preguntas incomodas y aquí expresamos algunas de ellas... pero siempre sin animo de molestar. Por ejemplo ¿Cuando se respetaran las normas de tráficos y circulación, y las puertas de los garajes, y los pasos de Cebra del peatón? ¿Cuando subirá el sueldo de un obrero, igual que suben el sueldo de la Patronal? ¿Cuando ganaran siempre los buenos, y los malos siempre perderán? ¿Cuando darán el premio Nobel a la pura y simple Humanidad? ¿Cuando habrá listas de espera para poderse operar?¿Cuando dejaran de atacarnos con el cambio de hora alegando que es bueno para el ahorro en la factura de electricidad?... Y.... ¿Cuando se enteraran que nosotros en esa forma ya no queremos ahorrar?.¿Y por que en cada factura, aun estando de vacaciones; cada vez pagamos mas en invierno que en verano, sin conseguirlo rebajar? Sin animo de molestar preguntaría ¿por que bebiendo agua embotellada por temor a la sequía, todo el mundo, cada día, seguimos pagando igual? Y, si todo va de rechupete ¿por que con el dichoso euro nadie puede respirar?

Todo eso les pregunto sin animo de molestar. Y ¿por que no ponen bonobus gratis para CUIDADORES de familiares enfermos y encamados? Cortesía de la Seguridad Social. Y sin animo de molestar preguntaría ¿por que no hay un miramiento bondadoso con esas niñas que fueron puestas a trabajar recién cumplidos los trece añitos de edad robándoles su niñez y algo mas. Y ahora que han pasado muchos años, le dicen en ventanilla: "Aquí le falta otra póliza que certifique que se verdad, es verdad". Mas, como no tiene la poliza,agachando la cabeza cruza la calle y se pone a mendigar.

Ya los enfermos y ancianos que nunca fueron al medico para no tener molestar ¿por que los grandes hospitales no les abren anchas puertas para ofrecerles pasar y sin tener que esperar? Cuando les darán un premio y les llevaran a pasear. Y para cuando nuestros inventores ya no tendrán que emigrar.

Todo eso les pregunto, sin animo de molestar y a los bien educados, a los honestos y a los que pasaron desapercibidos, aun siendo creadores Sevillanos, Sevilla ¿Cuando los va a recordar? Y ¿Cuando dejaran de anunciar dentro de un telediario la película americana a la hora de cenar? ¿Y cuando cobrara un cirujano igual que un delantero central? ¿Cuando trabajara ese dichoso "amigo" que tenemos con cincuenta añitos ya? Y todo eso lo pregunto sin animo de molestar, aunque mil preguntas mas quedan en el tintero, pero ya no las reitero por no cansarles mas.
Quisiera dedicar ese pobre, aunque sentido articulo a Paco López Marin, pensador y trovador.

No hay comentarios:

«Lo que de verdad nos interesa son las buenas canciones»

  ENTREVISTA  | Pedro Guerra y Javier Álvarez Músicos y cantautores Pedro Guerra y Javier Álvarez. / JERÓNIMO ÁLVAREZ Gabriel Núñez Hervá...