lunes, octubre 02, 2006

SILVIO REGALO A SEVILLA SUS CAUSAS Y AZARES(II).

La verdad resulta sorprendente que el diario conservador ABC haga tan espléndida crónica del concierto, pero realmente diríamos, añadiendo a lo expresado por Andrés Gonzalez-Barba, que el éxito se veía venir nada mas llegar a los aledaños del auditorio de Música donde la cola para entrar a dicho recinto llegaba casi a la mitad de la “manzana” callejera, pese a lo elevado del precio de las entradas: 33 y 43 euros, el publico no dudo en asistir a la cita con lo cual, como diría los cánones, hubo lleno hasta la bandera como bien señala los diferentes periódicos, en el recinto se veían ondear banderas cubanas y del Che, por lo cual hubo una parte nada desdeñable del publico que no solo elogiaba la obra cultural, sino el planteamiento etico, sociopolitico que el trovador cubano desprende en su labor artística, por lo cual se añadió un claro apoyo a la revolución cubana.
Añadimos lo que dijo el resto de periódicos:

Diario de Sevilla
Silvio Rodríguez abarrota el Auditorio
En torno a 5.000 espectadores se congregaron anoche en el Auditorio de la Cartuja para asistir al concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez, de gira por España presentado Érase que se era, un disco en el que recupera algunas de sus más celebradas canciones al tiempo que presenta varias inéditas de su primera época. El publico, entregado, coreo y disfruto fruto de un repertorio plagado de temas conocidos.

El Mundo: Silvio Rodríguez.
El tirón de un clásico.

El popular cantautor cubano ha obtenido una respuesta masiva, arrolladora, en su paso por Sevilla, donde ayer deleito a miles de personas que acudieron al concierto que ofreció en el Auditorio. La expectación fue tanta que obligo a la organización a poner a la venta, apenas una horas antes de la actuación, varios cientos de entrada más.

Silvio Rodríguez conquista a 5.300 personas en el Auditorio de Sevilla M. M. - Sevilla
EL PAÍS - 18-09-2006


En el concierto no había encendedores, sino cámaras de cientos de teléfonos móviles, pero la poesía de las canciones de Silvio Rodríguez seguía sonando tan auténtica como hace casi tres décadas. El trovador cubano, que ofreció cerca de tres horas de recital el pasado sábado en el Auditorio de Sevilla, conquistó a las 5.300 personas que llenaron el espacio.El cantautor, uno de los fundadores de la Nueva Trova, fue alternando sus últimas composiciones con sus obras más emblemáticas como Paya Girón, Te doy una canción o Adónde van. "Silvio, quédate en Sevilla", le gritaba el público entregado a un trovador generoso que hizo hasta cuatro bises.

No hay comentarios: